lunes, 16 de febrero de 2009

Cuentos para la educación vial.


La seguridad vial es uno de los aspectos más importantes a tener en cuenta en la sociedad en la que vivimos. Por ello, la Educación Vial es fundamental como un valor más en el desarrollo de la persona. Estos cuentos, editados por CEPE, tratan sobre normas básicas y fundamentales de seguridad vial, como son: cruzar las calles respetando semáforos y pasos de cebra, utilizar correctamente la bicicleta cuando se pasea respetando las normas, el uso del cinturón de seguridad, el uso del casco en las motocicletas, respetar las señales de tráfico... Algunas de estas normas son fundamentales para que los niños y niñas las conozcan, ya que las viven en el día a día, y de otras ya se pueden ir concienciando para el futuro, observando a personas mayores que conducen y deben cumplirlas, igual que ellos lo harán cuando sean mayores y puedan conducir los vehículos según la edad que tengan.
En el siguiente enlace se observa uno de estos cuentos y las actividades que se realizan a continuación. Los demás cuentos, presentan la misma dinámica.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola,

El libro lo puedo conseguir en México?

Juan Carlos Arriaza dijo...

Hola, si entras en la página de la editorial cepe, en el apartado de distribuidores, verás que hay uno en México. Juan Carlos.