viernes, 23 de julio de 2010

Noticia breve sobre Cuentos para aprender vocabulario básico.

NOTICIAS BREVES

Cuentos para aprender vocabulario básico es elegido por "DeLibros" como uno de los 12 libros con más encanto del verano

Ediciones Aljibe http://www.edicionesaljibe.com/ se complace informar que nuestra obra Cuentos para aprender vocabulario básico ha sido reseñada desde la sección "Libros con encanto" en el número 244 de la revista DeLibros.
DeLibros” es una publicación mensual que nació hace 20 años con el objetivo principal de informar de todas la novedades y noticias que suceden en el mundo del libro.

jueves, 1 de julio de 2010

Nuevas experiencias con los cuentos para estimular el lenguaje oral.

Durante el último trimestre del curso he desarrollado nuevas experiencias relacionadas con los cuentos para estimular el lenguaje oral. En el mes de mayo, un curso-taller, para maestros/as y familia, en el CEIP Tierno Galván, de Chiclana de la Frontera, donde he ido presentando todo este material, y su aplicación práctica en Programas de Estimulación del Lenguaje.

En el colegio de Sordos de Jerez, mis compañeros Miriam y José Luis, han llevado a cabo, un taller de Lengua, con sus alumnos/as, teniendo como referencia el cuento titulado "La princesa Patita" del libro CUENTOS PARA HABLAR. En el proceso de este taller los propios alumnos y alumnas, han ido elaborando, la adaptación de personajes

y diálogos, teniendo como actividad final, la representación del cuento, que hemos narrado-interpretado, para todos los cursos de Educación Infantil en el Colegio Camposoto de San Fernando. Me ha parecido una experiencia magnífica, donde se han divertido todos los participantes, siendo fructífera desde el punto de vista didáctico. Estas fotos son de la representación de La princesa Patita.