miércoles, 19 de agosto de 2009

Cuentos para hablar.

Este libro, Cuentos para hablar, publicado por la editorial CEPE, presenta cuentos para la estimulación del lenguaje oral en la etapa de Educación Infantil. Los cuentos son interactivos ya que los niños y niñas se implican en la historia del cuento realizando de una forma lúdica ejercicios de praxias, ritmo, vocabulario, discriminación auditiva y a la vez desarrollan el lenguaje comprensivo y expresivo. Contienen temas y vocabulario cercanos al niño/a (el cuidado del cuerpo, la alimentación, los animales,...), con alguna moraleja final, para fomentar valores como la amistad, el respeto a las personas, a los animales y al medio ambiente en general.
También está el título Cuentos para estimular el habla de Ediciones Aljibe que presenta más cuentos con la dinámica de los anteriores.
Todos estos cuentos son narrados-interpretados por maestros/as o familia, en diversos programas de estimulación, en el grupo clase, pequeño grupo o a nivel individual, siendo también un material motivador, para niños y niñas que puedan presentar dificultades específicas del lenguaje.
En el siguiente enlace http://www.educacionespecialylogopedia.es/educacion-especial-logopedia-a/847869403X/ficha/Cuentos-para-hablar.html se observa uno de los cuentos del libro CUENTOS PARA HABLAR, así como el índice con el título de otros cuentos.

5 comentarios:

Iolanthe dijo...

Hola
Encontré tus libros y me interesan, pero tengo una gran inquietud:sabes si puedo conseguirlos en México?
Espero tu respuesta.
Saludos
Yolanda

Juan Carlos Arriaza dijo...

Hola Yolanda. En el apartado de Editoriales Educativas, que está en el cuadro que hay a la derecha de este blog, puedes entrar en Editorial Cepe o en Ediciones Aljibe, y cada una tiene una ventana que es Distribuidores. Ahí te viene la dirección, con la que puedes contactar en México.
Un saludo. Juan Carlos.

Iolanthe dijo...

Muchas gracias. Ya que encontré tu blog y contenidos, seguire visitándote con frecuencia
Saludos. Yolanda

Ana Blanco y Fátima Cerón dijo...

Hola de nuevo, me encantaría que visitara nuestra página y le echara un vistazo a los dibujos que hemos hecho sobre sus cuentos para hablar para trabajarlos en las aulas de infantil. Esperamos que les gusten. Un saludo cordial.
Ana y Fátima

Juan Carlos Arriaza dijo...

Hola, me han gustado mucho los dibujos que habéis elaborado para los cuentos El payaso risitas y El caballo y sus amigos. Seguro que serán muy atrativos para los niños y niñas de E.Infantil. También me gusta mucho vuestro blog, y espero que sigáis con mucho ánimo para seguir elaborando materiales, que son muy útiles.
Un saludo, Juan Carlos Arriaza.